PLAN DE CLASE
1 1.
DATOS INFORMATIVOS.
1.1.
Institución:
ISPED DON BOSCO.
1.2.
Disciplina:
Práctica Docente.
1.3.
Responsable:
Prof. Juan R Zerna Alarcón.
1.4.
Fecha
de ejecución:22 noviembre del 2013
1.5.
Nivel-paralelo:
IV “A” y IV “B”
2 2.
ELEMENTO DE COMPETENCIA.
2.1.
Demostración
de habilidades en el P-E-A, sobre el uso del TANGRAM como recurso didáctico en
el área de Matemática.
3 3.
MODELO EDUCATIVO: Constructivismo.
4 4.
TÉCNICA: Lluvia de ideas.
5 5.
Tema: EL TANGRAM COMO RECURSO DIDÁCTICO.
6 6.
Propósito: Aplicar conocimientos asociados del
área de Matemática con el tangram.
7 7. Eje transversal: eres un ser único y tus aspectos destacan tu personalidad.
8 8.
Recursos: El tangram en tarjetas y en cartel,
reglas…
9 9.
MATRIZ:
GUÍA DE TRABAJO.
Tema: La propiedad fundamental de las proporciones.
Propósito: Demostrar la proporcionalidad entre
los triángulos de un tangram.
Recurso: Tangram y regla.
Actividades:
·
Trazar un tangram
(de acuerdo al grupo, el valor del lado).
·
Medir la base y
la altura de cada uno de los triángulos.
·
Calcular el área
de cada una de las figuras geométricas.
·
Relacionar el
área entre los triángulos del tangram.
·
Formar
proporciones entre los triángulos.
·
Comprobar dichas
proporciones (a través de los equicocientes).
·
Enlistar
conocimientos asociados que se puedan desarrollar o construir con el tangram.
·
Desarrollar un
proceso didáctico para el tema: Prop. Fundamental de las Proporciones (ver
texto de 7° pág. 60)
110.
FIRMA.
__________________________
RESPONSABLE.
0 comentarios:
Publicar un comentario