Con tecnología de Blogger.

CLASE DEMOSTRATIVA CON EL TAMGRAM

PLAN DE CLASE

1 1.     DATOS INFORMATIVOS.
1.1.         Institución: ISPED DON BOSCO.
1.2.         Disciplina: Práctica Docente.
1.3.         Responsable: Prof. Juan R Zerna Alarcón.
1.4.         Fecha de ejecución:22 noviembre del 2013
1.5.         Nivel-paralelo: IV  “A”  y  IV  “B”

2 2.     ELEMENTO DE COMPETENCIA.
2.1.         Demostración de habilidades en el P-E-A, sobre el uso del TANGRAM como recurso didáctico en el área de Matemática.

3 3.     MODELO EDUCATIVO: Constructivismo.
4 4.     TÉCNICA: Lluvia de ideas.
5 5.     Tema: EL TANGRAM COMO RECURSO DIDÁCTICO.
6 6.     Propósito: Aplicar conocimientos asociados del área de Matemática con el tangram.
7 7.     Eje transversal: eres un ser único y tus aspectos destacan tu personalidad.
8 8.     Recursos: El tangram en tarjetas y en cartel, reglas…


9 9.     MATRIZ:

GUÍA DE TRABAJO.
Tema: La propiedad fundamental de las proporciones.
Propósito: Demostrar la proporcionalidad entre los triángulos de un tangram.
Recurso: Tangram y regla.
Actividades:
·        Trazar un tangram (de acuerdo al grupo, el valor del lado).
·        Medir la base y la altura de cada uno de los triángulos.
·        Calcular el área de cada una de las figuras geométricas.
·        Relacionar el área entre los triángulos del tangram.
·        Formar proporciones entre los triángulos.
·        Comprobar dichas proporciones (a través de los equicocientes).
·        Enlistar conocimientos asociados que se puedan desarrollar o construir con el tangram.
·        Desarrollar un proceso didáctico para el tema: Prop. Fundamental de las Proporciones (ver texto de 7° pág. 60)


110.     FIRMA.
__________________________
RESPONSABLE.






0 comentarios:

Publicar un comentario